FMLN pide investigar atentado contra Pro Búsqueda

El partido FMLN demandó una inmediata y efectiva investigación sobre el atentado contra el local de la organización Pro Búsqueda, cuyo trabajo es esclarecer casos de desapariciones de una parte de la niñez durante la guerra civil que vivió El salvador.

Foto: Pro Búsqueda.

En la madrugada del pasado jueves, desconocidos sometieron a los vigilantes de la organización no gubernamental y luego procedieron a quemar parte de la documentación que se resguarda en dicha entidad.

De momento se desconoce qué casos de investigación de desapariciones se han destruido, pero es evidente que existe algún interés particular en destruir documentación específica, a juzgar por la actuación de hombres armados que sometieron a las personas que al momento del asalto se encontraban en el local.

Un conductor de la institución fue encañonado y amenazado al igual que el vigilante y el presidente de Junta Directiva que en ese momento se encontraban en  la asociación, por parte de tres hombres que luego ingresaron a las oficinas de donde sustrajeron archivos y documentos, dañaron equipo informático, rociaron con gasolina algunas dependencias y les prendieron fuego, causando destrozos de diversa consideración, denunció la organización en su página web.

Según dirigentes de Pro Búsqueda, fueron hurtadas computadoras con documentos clasificados, además de destruir archivos esenciales en casos que se han presentado al sistema de justicia, tanto a nivel nacional como internacional, así como información financiera de la institución.

Pro Búsqueda denunció además, que una empleada de esa institución sufrió persecución la misma mañana del atentado, cuando se dirigía al trabajo. Un vehículo se acercó a la parada de autobús cerca de Metrocentro, donde ella se encontraba, cuando se bajaron tres sujetos que la siguieron a pie, logrando ella huir al subirse a un taxi, explicaron fuentes de la organización.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *