Flores podría ser llevado por la Policía a la Asamblea

Diputados piden que se tomen medidas contra el expresidente para hacerlo comparecer por la fuerza ante los diputados, para que diga de una vez por todas quiénes son los destinatarios de los $10 millones que Taiwán le regaló entre 2003 y 2004.

El diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA y miembro de la comisión especial de la Asamblea Legislativa, dijo este jueves que se valora pedir al Ministro de Justicia, Ricardo Perdomo, y al director de la Policía, Rigoberto Pleités, que lo ubiquen y que «piensen» en una coordinación para una posible intervención de la fuerza pública para hacerlo comparecer el viernes 31 de enero, a las 10:00 o a las 11:00 de la mañana.

Gallegos también dijo que no es la comisión la que lo ha acusado o imputado delito alguno al exgobernante, como el investigado lo sostiene, sino que fue él mismo el que se autoincriminó.

Claudia Ramírez, diputada de Unidos por El Salvador, dijo que la carta enviada por Flores, es una muestra clara de prepotencia con la que quiere hacer ver que está por encima de la Constitución.

Ramírez también reveló que después del 2 de febrero, ARENA, el partido de Flores, ya no cantará que «El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán», sino que será ese partido el que termine en esa tumba, gracias a Francisco Flores.

A este momento, ARENA no ha reaccionado sobre las expresiones de los diputados, ni sobre la carta de Flores.

El presidente de la comisión, Francisco Merino, pidió cordura y prudencia para actuar en este caso que se ha distorsionado por la negativa del exgobernante.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *