Flacso y SICA desarrollarán iniciativas de investigación

Mediante una carta de cooperación, las instituciones promoverán el intercambio de información, publicacio-nes, seminarios, talleres e impulso a actividades de formación.

Foto: SICA/Periódico Equilibrium.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) impulsarán iniciativas de investigación y gestión del conocimiento en materia de políticas públicas, análisis de dinámicas de la realidad económica y social, entre otras temáticas.

Así lo establece un acuerdo firmado por el titular del SICA, Vinicio Cerezo, y la de Flacso, Josette Altmann–Borbón, quienes suscribieron una Carta de Colaboración.

Esto permitirá, además de investigaciones conjuntas; intercambio de información, publicaciones, seminarios, talleres; impulso a actividades de formación y capacitación en la implementación de los diferentes lineamientos y acuerdos emitidos por el SICA, así como el intercambio de expertos en actividades de análisis, investigación, difusión y formación en los temas de interés común.

Como parte de su Visión Estratégica, la Secretaría General del SICA impulsa aspectos académicos, sociales, de promoción e investigación en los temas de integración con la finalidad de estudiar y promover el proceso de integración centroamericana y el desarrollo de la región.

La Flacso trabaja, entre otras cosas, en el intercambio de materiales de enseñanza de Ciencias Sociales en la región y promover la integración y el desarrollo regional con equidad e impulsar la cooperación en los campos que le son propios.

Opciones para compartir nuestro contenido