Flacso presentó libro sobre post conflicto en Centroamérica

flacso

“Jóvenes urbanos. Cultura política y democracia de posconflicto en Centroamérica. El Salvador” lleva por título el libro que el Programa de El Salvador de la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (FLACSO) presentó para conocimiento de los salvadoreños.

Se trata de una investigación en la cual se dan a conocer los resultados sobre el estudio de la cultura política de los jóvenes urbanos centroamericanos de posconflicto con edades entre los 15 y 29 años realizada en El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

La investigación plasmada en el libro se denominó específicamente, “Subjetividad juvenil y reproducción social de la democracia Centroamericana  (El Salvador, Guatemala y Nicaragua)”, expresaron los responsables de la presentación.

El estudio tuvo como objetivo central conocer la conformación de los elementos de la cultura política y reproducción social de los jóvenes urbanos de posguerra, que han crecido en un período de importantes procesos de construcción de la institucionalidad democrática.

También plantea cómo esta se ha configurado en el marco de las transformaciones económicas y socio políticas producidas durante las últimas tres décadas posteriores a la finalización de conflictos armados que, por diversas vías, culminaron con acuerdos negociados.

“Como Institución académica, esperamos que el presente estudio pueda ayudar tanto a una mejor comprensión del mundo de los jóvenes centroamericanos, como también para orientar las reflexiones de los tomadores de decisión que tienen responsabilidades e intervienen institucionalmente en el escenario juvenil”, señala Carlos Guillermo Ramo, representante de Flacso El Salvador.

 

Opciones para compartir nuestro contenido