FinDev Canadá concede préstamo de $10 millones a FEDECRÉDITO

Los microempresarios de El Salvador disfrutarán de nuevas oportunidades de financiamiento gracias al préstamo concedido, señala la empresa financiera.

Foto: Federédito

San Salvador. FinDev Canada anunció un préstamo de 10.0 millones de dólares al Sistema Fedecrédito, el cual estará destinado para que las 48 Cajas de Crédito y los siete Bancos de los Trabajadores miembros del sistema puedan apoyar a las a las micro, pequeñas y medianas empresas en El Salvador; al menos el 40% será destinado a Mipymes lideradas por mujeres.

El Salvador cuenta con 635,000 MiPymes que sustentan más de 855,000 puestos de trabajo, y alrededor del 60% tienen como propietarias o líderes mujeres. Sin embargo, muchas de las empresas más pequeñas (40%) continúan enfrentando desafíos de financiamiento.

“El SISTEMA FEDECRÉDITO desempeña una función importante al servicio del segmento de las MiPymes, ya que es un impulsor clave de la economía salvadoreña”, afirma Paulo Martelli, Director de Inversiones de FinDev Canada.

Sistema Fedecrédito contribuye y promueve la inclusión financiera y la bancarización de la población, es por ello que todos sus productos y servicios están a disposición de los salvadoreños; ha puesto un gran interés en acercar sus soluciones financieras a cada uno de ellos para reducir la brecha del acceso a los servicios financieros en el país.

Adicionalmente facilita a sus socios y clientes el acceso en todo momento y lugar a los canales digitales FEDE MÓVIL y FEDE BANKING; todo lo anterior está a disposición de los salvadoreños a través de una plataforma tecnológica innovadora y accesible.

“Nos llena de orgullo nuestro rol ante las necesidades de acceso a financiamiento de las MiPymes, ya que reconocemos el importante papel que juega en la economía del país. Es por ello, que el financiamiento de US $10.0 millones otorgado por FinDev nos permitirá promover la recuperación económica de estos segmentos fuertemente golpeados por la pandemia COVID- 19 y por ende generar oportunidades de crecimiento”, comentó Macario Rosales, Presidente y CEO de Fedecrédito.

Con el compromiso de canalizar al menos 40% de la financiación del préstamo a las MiPymes pertenecientes o dirigidas por mujeres, el préstamo a FEDECRÉDITO es elegible para el Desafío 2X. En la actualidad, cerca de un tercio (en volumen) de los préstamos del Sistema Fedecrédito se destina a empresarias salvadoreñas y el préstamo de FinDev Canadá les permitirá ofrecer financiamiento a las MiPymes pertenecientes a mujeres o dirigidas por ellas, creando así oportunidades nuevas de crecimiento y empleo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *