Finca Cuyancúa promueve consumo de superfoods en ESA

Esta es una producción 100% nacional y artesanal, lo que le da un marcado valor en la identidad local.

Por: Susana Barrera.

San Salvador. Desde hace más de 15 años, la histórica Finca Cuyancúa, en Izalco promueve el cultivo, cuidado y consumo de los llamados “superalimentos” o “superfood”.

Son considerados así por su alto aporte de compuestos y propiedades antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos y fibras, entre otros tantos elementos favorables para la salud de las personas.

“Somos lo que comemos y en la medida que cuidamos lo que nos alimenta garantizamos nuestro bienestar”, opina Rafael Trigueros Hecht, empresario agrícola e impulsor de estos superfoods en el país.

En la Finca Cuyancúa se le apuesta a los superfoods como la vainilla, que es un tesoro tropical con un exquisito aroma y con propiedades digestivas, de muy difícil producción; la moringa un multivitamínico natural que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre que destaca por sus aminoácidos esenciales y micronutrientes; la miel de abejita melipona, que contiene alta cantidad de antibióticos, la cual también fortalece el sistema inmunológico, ayuda a cicatrizar heridas y combate el glaucoma.  

Se cuenta también con una plantación de canela cuyo consumo ayuda a mejorar el sistema inmunológico aportando muchos nutrientes.

Y, por supuesto, el superfood estrella de la finca es el cacao, alimento que contiene una de las mayores fuentes de Magnesio en la naturaleza, seguido del Hierro y Zinc, conocido por sus potentes flavonoides que reducen la inflamación, la presión arterial y controla el colesterol alto.

Estos alimentos se encuentran naturalmente y sin aditivos ayudando a prevenir enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, Alzheimer y problemas cardiovasculares.

Trigueros Hecht añade que existe en la academia e instituciones de ciencia, suficientes estudios y evidencias de los beneficios que aportan a la salud de las personas, el consumo de estos importantes superfoods.

Recordó que éstos alimentos, al incorporarlos a un buen estilo de vida contribuyen a mejorar la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *