Finaliza cerco sanitario por Covid-19 en Chalchuapa

El Presidente como las autoridades de Salud han hecho llamados a la población a continuar practicando las medidas de protección personal y la responsabilidad individual y de esa forma minimizar al máximo el impacto de una segunda ola epidemiológica.

Foto: Salud.

A partir de las 5:00 a. m. de este viernes fue levantado, por las autoridades de Salud, el cerco que se instaló el pasado martes en Chalchuachapa, Santa Ana, tras detectarse en el municipio varios casos de Covid-19.

“Las primeras 1,000 sobremuestras nos dan un panorama menos sombrío de lo que pensábamos en Chalchuapa”, justificó el Presidente Nayib Bukele al dar a conocer el levantamiento.

En cuanto a las pruebas generales de PCR realizadas el pasado jueves, se informó que en total se hicieron 3,438, de las cuales 204 dieron positivo y, de estas, 28 corresponden a Candelaria de la Frontera y nueve a Santa Ana.

Solo en Chalchuapa se hicieron 1,500 pruebas, 55 de estas, dieron positivo.

El Presidente Bukele explicó que se ajustó el número de pruebas PCR para incluir las sobremuestras de los dos últimos días. Sin embargo, no hay cambio en el número de contagios, solo en número total de pruebas.

En todo caso, es evidente que hay un alza en los contagios y un riesgo alto en el país de “una segunda ola epidemiológica”.

En vista de ello, tanto el Presidente como las autoridades de Salud han hecho llamados a la población a continuar practicando las medidas de protección personal y la responsabilidad individual y de esa forma minimizar al máximo el impacto de una segunda ola epidemiológica.

Inspecciones

Por otra parte, las autoridades de Salud y de otros ministerios iniciaron a tempranas horas de este viernes una jornada de inspecciones en diversos puntos de San Salvador en el transporte colectivo.

El objetivo es verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en este sector para evitar el mayor número de contagios de Covid-19. En algunas unidades del transporte colectivo se ha observado una total irresponsabilidad en la aplicación de medidas, especialmente en cuanto al uso de mascarillas de parte de empleados del transporte y en la falta del distanciamiento social.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *