Finaliza actividad sísmica en Ahuachapán, informa el MARN

Éste será el último Informe relacionado a esta actividad registrada en el occidente del país. Sin embargo, el MARN realiza monitoreo constante las 24 horas y emitirá nueva información en caso de registrar cambios significativos en el evento natural, señalaron.

Foto: Pixabay.

Ahuachapán. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aseguró que la actividad sísmica concentrada entre tres municipios de occidental departamento de Ahuachapán, ha finalizdo.

Desde las 2:36 a.m. del 15 de julio y las 11:00 a.m. de este lunes 25, la Red Sísmica Nacional registró en San Lorenzo, Atiquizaya y Ahuachapán, un total de 151 sismos, 20 de los cuales fueron reportados como sentidos por la población.

En las últimas 60 horas, no se ha registrado ningún sismo en la zona. El último sismo ocurrió a las 20:25 p.m. del día viernes 22 de julio, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La finalización de la actividad sísmica en los municipios de Ahuachapán, San Lorenzo y Atiquizaya, es debido a la disminución significativa de ocurrencia de eventos sísmicos en la zona, explicaron técnicos de dicha institución.

En ese sentido, éste será el último Informe relacionado a esta actividad registrada en el occidente del país. Sin embargo, el MARN realiza monitoreo constante las 24 horas y emitirá nueva información en caso de registrar cambios significativos en el evento natural, señalaron.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *