FGR denuncia desmantelamiento de casa expresidente Saca

La Fiscalía le ha pedido a uno de los hijos del exgobernante Antonio Saca se abstenga de seguir des-mantelando la mansión.

 

 

 

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

Mediante sus redes sociales, la Fiscalía General de la República informó la tarde de martes que la residencia del expresidente Antonio Saca, en el cantón El Carmen, es desmantelada.

El caso ya es del conocimiento del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, en donde las autoridades de la FGR han dicho que el desmantelamiento se da pese a que la residencia cuenta con seguridad.

Por ello le solicitado que prevenga a representantes legales de la Promotora de Comunicaciones para que se abstenga de retirar los objetos de valor de la residencia del exgobernante salvadoreño.

Según la denuncia, a la fecha se han retirado postes de iluminación, lámparas del cielo falso, muebles y equipamiento de baños, espejos y tomas eléctricos puertas de vidrio, inodoros, tinas y lavamanos, así como cielo falso, piso de madera, sensores de movimiento, planta telefónica y barbacoa, entre otros objetos.

Saca es procesado por delitos de lavado de dinero y corrupción y su residencia quedó en poder del Estado mientras se decide la situación jurídica del exgobernante.

Por el caso hay al menos siete personas detenidas, incluida una empleada judicial de una Cámara de lo Civil, a quien la FGR acusa de revelar información confidencial con la que se habría favorecido al expresidente.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *