FGR abre investigación contra agentes agresores de adulto mayor en Santa Ana

En la elipse amarilla se observa al campesino agredido; en la roja, al agente agresor y, en su alrededor a los demás agentes de autoridad y soldados que no impiden la agresión.

Foto: vídeo de redes sociales.

La Fiscalía General de la República ha abierto un expediente administrativo para investigar una “clara agresión policial”, contra una persona adulta mayor en la localidad de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

“Esto no puede seguir sucediendo. He ordenado abrir investigación por este claro abuso de autoridad”, escribió este miércoles el Fiscal General, Raúl Melara.

La agresión contra el campesino, aparentemente de 80 años, ocurrió el martes 24 de marzo, en el referido municipio santaneco, según una denuncia ciudadana que se hizo viral en redes sociales, a través de un vídeo.

Un grupo de agentes se observa en frente de unas casas donde tienen retenido al campesino; luego se observa cómo un agente arremete con todas sus fuerzas contra el campesino, ante la mirada pasiva del resto de agentes y de soldados que participan en un operativo para verificar el cumplimiento de la cuarentena domiciliar.

Según la denuncia ciudadana, la víctima recién regresaba de alimentar a unas vacas que tiene en ese lugar, cuando fue retenido y golpeado.

El gobierno no se ha pronunciado sobre este hecho que evidentemente muestra un abuso de parte de los policías que se observan en el vídeo.

Hay más denuncias sobre el maltrato al menos verbal que agentes profieren contra personas que han sido sorprendidas en actividades no necesariamente ilegales en el marco de la cuarentena, según diversas denuncias en las mismas redes sociales.

Opciones para compartir nuestro contenido