Fernando Llort recibe el Premio Nacional de Cultura

En un gesto de nobleza, Fernando dedicó el premio no solo a su familia, sino también a aquellos artesanos de La Palma, Chalatenango, que creyeron en el sueño del artista e impulsaron el movimiento artesanal desde ese departamento hacia El Salvador.

El artesano artístico, Fernando Llort, recibió este martes el Premio Nacional de Cultura 2013, de manos del Presidente Mauricio Funes, por su aporte a la cultura nacional que se refleja en las bases de una iconografía salvadoreña a través de su colorida obra.

Funes exaltó la contribución del artista y el impacto que su trabajo de gestión cultural ha tenido en la vida de la ciudadanía, durante décadas.

“Él puso su labor de enseñanza al servicio de los artesanos que gracias a este legado pudieron no solo llevar un plato de comida a sus hogares, sino formar parte de todo un tren de crecimiento, de trabajo, de comercio, y sobre todo de  desarrollo de nuestro país”, expresó el gobernante.

Por su parte, Llort dedicó el premio a toda su familia y también, en un gesto espontáneo, lo compartió con “los artesanos de La Palma, con todos aquellos que se acercaron a mi casa, creyeron en mi sueño y con quienes trabajamos mano a mano desde un inicio, porque sin ellos, su fe, dedicación y talento todo este movimiento artesanal no hubiera sido posible”, dijo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *