Fedecrédito premia a ganadores de concurso “Tierra de Emprendedores”

Fueron tres premios a igual número de categorías, por un monto de más de $6 mil los que se entregaron para incentivar los emprendi-mientos en el sector estudiantil.

 

Foto: Fedecrédito/Periódico Equilibrium.

El Sistema Fedecrédito apoya a la juventud salvadoreña a través de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, destacando su compromiso con la educación y el fomento a la cultura a través del Capital Semilla entregado a los ganadores del concurso “Tierra de Emprendedores”.

A través de este concurso se entregan tres premios a igual número de categorías por segundo año consecutivo: Villa Startup, Terminal de Comercio y EmprendeFest.

Para esta edición se contó con la participación de 400 estudiantes de diferentes universidades del país, de los cuales más de 25 jóvenes destacaron con sus proyectos e ideas de emprendimiento, por lo que Fedecrédito otorga un total de US$6,450.00 en premios a las tres categorías participantes.

A Villa Startup se le entregaron US $450.00. Se trata de una iniciativa para incentivar a estudiantes que no han iniciado un emprendimiento, para que conozcan y practiquen la cultura emprendedora; A Terminal de Comercio, se le entregaron US $5,000.00 en capital semilla, para que las iniciativas de estudiantes continúen con sus propuestas; y, a EmprendeFest US$1,000.00 para la organización de iniciativas culturales como emprendimientos auto sostenibles e innovadores.

El concurso “Tierra de Emprendedores” se desarrolló dentro del marco de la semana global del emprendimiento, el cual fue organizado por 19 instituciones de educación superior nacional que pertenecen al Consejo Asesor de Emprendimiento en El Salvador.

Las universidades y escuelas superiores que participaron en dicho evento son: Albert Einstein, Salvadoreña Alberto Masferrer, Católica de El Salvador, José Simeón Cañas (UCA), Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Dr. José Matías Delgado, Nacional de El salvador, Evangélica de El Salvador, Francisco Gavidia, Gerardo Barrios (UGB), ITCA-FEPADE, Luterana Salvadoreña, Modular Abierta, Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Pedagógica, de Sonsonate, Tecnológica de El Salvador, de Oriente (UNIVO) y Escuela Técnica para la Salud.

“Nos sentimos muy complacidos de premiar a estos jóvenes emprendedores que participaron en este concurso, ya que como Sistema Fedecrédito siempre buscamos darles una mano para que cumplan sus sueños, es por ello que nos sumamos a la iniciativa del sector académico con el objetivo de apoyar la cultura emprendedora en los jóvenes salvadoreños”, expresó Juan José Molina, Jefe de la Unidad de Proyectos y Desarrollo.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad