Fedecrédito comprometido con la educación financiera de salvadoreños

El hábito del ahorro prepara para el futuro enseña a administrar un presupuesto para responder ante los compromisos que se adquieren financieramente, contribuyendo así a dinamizar la economía y el crecimiento del país.

Foto: Fedecrédito.

San Salvador. SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con un rol protagónico dentro del desarrollo económico y social del país, mantiene un compromiso con los salvadoreños a través de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Entre sus políticas destaca la de Impulsar la Inclusión y la Educación Financiera, con el objetivo de fomentar el hábito del ahorro en la población, para que pueda hacer un buen manejo de sus finanzas.

Desde sus inicios el SISTEMA FEDECRÉDITO se ha preocupado por el bienestar y la estabilidad económica de los salvadoreños, por lo que, hace más de diez años, ha desarrollado un Programa de Educación Financiera con el cual ha logrado capacitar a miles de personas para hacer un mejor uso de sus finanzas, permitiéndoles tomar mejores decisiones a la hora de utilizar sus ingresos y ahorros.

En seguimiento del Programa de Educación Financiera, en el último año se han realizado 121 talleres impartidos en las modalidades presencial y virtual, capacitando a un total de 1,332 personas entre ellas socios, clientes, empleados del SISTEMA FEDECRÉDITO, así como estudiantes y docentes de centros escolares y universidades de todo el país.

Los talleres son impartidos con enfoque en educación financiera para segmentos específicos como niños, jóvenes, adultos y microempresarios, en los que se incluye temas como el ahorro, elaboración de un presupuesto, el buen uso del crédito, herramientas para optimizar las finanzas en tiempos de crisis, finanzas en familia y educación financiera para el negocio.

Además, el SISTEMA FEDECRÉDITO, a través del pago de Remesas Familiares, promueve el hábito del ahorro, ya que motiva a los salvadoreños a guardar una parte de lo que reciben en su Cuenta de Ahorros.

Asimismo, pone a disposición de los salvadoreños diferentes opciones para que puedan ahorrar y alcanzar sus sueños: diferentes Cuentas de Ahorro por las cuales no pagan membresía, como la tradicional Cuenta de Ahorros Corriente, la Cuenta de Ahorro Infantil, Cuenta de Ahorro Programado y Cuenta de Ahorro Crece Mujer.

También está la opción de un Depósito a Plazo; todo esto con la finalidad de bancarizar a la población y considerando las necesidades de sus clientes, adicionalmente ha creado otras opciones para ahorrar con montos de aperturas aún más accesibles, enfocadas a diferentes segmentos con características específicas.

El SISTEMA FEDECRÉDITO tiene la convicción que fomentar el hábito del ahorro en los salvadoreños es importante ya que contribuye a formar ciudadanos responsables en el manejo de sus finanzas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *