Familia es linchada en México, tras secuestro y asesinato de niña

Aún no se conoce una postura oficial sobre el parentesco de los linchados, pero en los medios se maneja que se trata de una madre y sus dos hijos.

Foto: Redes sociales.

Taxco, Guerrero, México. La ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero, en México, ha sido sacudida el Jueves Santo, por una doble tragedia: el secuestro y posterior asesinato de Camila Gómez Ortega y el linchamiento de tres personas acusadas del crimen contra la niña de solo ocho años de edad.

Trascendió en redes sociales una serie de vídeos en los que un tumulto de vecinos enardecidos por la muerte de Camila se tomó la justicia en sus manos y llegó a la propia vivienda de los presuntos asesinos de la niña.

Asaltaron la vivienda, sacaron a Ana Rosa Aguilar Díaz y a sus dos hijos Axel Alejandro y Alfredo, a quienes vapulearon hasta dejarlos heridos de muerte; dos de ellos, incluida la madre, no sobrevivieron, el tercero está gravemente lesionado.

Las autoridades que intervinieron para intentar sacar de entre la multitud a los supuestos secuestradores y asesinos (en el que se incluiría una cuarta persona que ayudó a trasladar el cuerpo en un taxi hacia la carretera donde abandonaron el pequeño cuerpo) fueron impotentes ante la enardecida multitud.

Algunos medios mexicanos informan que los involucrados en el secuestro y asesinato de Camila son Ana Rosa y su marido, aunque se conoció posteriormente que la mujer enviudó en 2019. Otros medios alternativos consideran que los linchados son la mujer y dos de sus cuatro hijos (las sobrevivientes son niñas).

Lo que sí se ha establecido es que la madre de la niña era amiga de los ahora linchados y que eran vecinos, indican los informes preliminares. Aún con vida, la madre e hijos fueron recogidos por policías locales, en medio de gritos e insultos proferidos por la gente que se arremolinó al lugar a donde eran transportados los sospechosos, pero minutos después dos de los tres vapuleados, murieron.

También ha trascendido que el taxista que ayudó en el traslado del cuerpo de Camila, reside en las afueras de Taxco, pero que habría huido hacia Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *