Fallece socorrista de Comandos de Salvamento, en plena labor

El joven voluntario, quien también tenía conocimientos de primeros auxilios avanzados, no estaba en servicio con la institución cuando se bajó a ayudar a dos personas accidentadas; tras estabilizarlas sufrió un paro cardíaco.

Foto: CDS.

La Libertad. José Eduardo Ramírez Fuentes, socorrista de Comandos de Salvamento seccional Ciudad Arce, falleció la noche del miércoles mientras participaba en una labor de primeros auxilios de dos personas víctimas de un accidente de tránsito.

Fuentes de la institución dijeron que Ramírez Fuentes, de 27 años, sufrió un paro cardíaco luego de participar en la atención de las víctimas del accidente, ocurrido en la comprensión de Santa Tecla.

El joven voluntario, quien también tenía conocimientos de primeros auxilios avanzados, no estaba en servicio con la institución en ese momento y viajaba junto a su pareja hacia su casa de habitación en Ciudad Arce, cuando observó un accidente de tránsito y bajó de su auto para ayudar a las dos personas lesionadas.

José Eduardo quien tenía cuatro años de haber ingresado a las filas de Comandos de Salvamento, estabilizó a las víctimas de los traumas que sufrieron; mientras las atendía llegaron a la escena socorristas de Cruz Verde al lugar del accidente para trasladarlas a un centro asistencial.

En ese momento José Eduardo fue víctima del paro y los socorristas de Cruz Verde intentaron en varias ocasiones recuperarlo. Sin embargo, José Eduardo había perdido la batalla.

El joven socorristas de Comandos de Salvamento dejó este mundo haciendo lo que más le apasionaba, “servir a mi prójimo con toda mi voluntad”, como reza una parte de la oración del Comandos de Salvamento, dijeron fuentes de la institución de socorro humanitario.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *