Pocos minutos antes de las 12 del mediodía de hoy, falleció el presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Doctor Héctor Silva, víctima de un aneurisma de aorta, confirmaron a Equilibrium.com, fuentes de la Presidencia de la República.
La muerte del funcionario ocurrió luego que se desvaneciera (desmayara) durante su intervención en una conferencia de prensa sobre la política de transparencia y anticorrupción, que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Funes.
Los médicos del funcionario se aprestan a dar una conferencia sobre las circunstancias de la muerte del Dr. Silva, confirmaron a este periódico las fuentes presidenciales.
Héctor Silva tenía 64 años de edad y durante su vida se dedicó a participar en instituciones como la Fundación Maquilishuat, así como a las actividades políticas.
En 1988 fundó el partido Convergencia Democrática y luego participó como candidato a diputado por el departamento de La Libertad ese mismo año y en 1991, ambas elecciones las ganó. De 1997 a 2003, fue alcalde de San Salador por la coalición FMLN-CDU por dos períodos consecutivos y posteriormente, se postuló a candidato presidencial por el CDU-PDC.
Héctor Silva siempre fue una persona destacada, fue el primer bachiller en 1964 y como estudiante de la Universidad de El Salvador, se destacó por sus vínculos con la Acción Católica Universitaria (ACU).
Allí conoció a personajes como Jorge Villacorta, Rubén Zamora, Héctor Dada Hirezi y Arturo Rivera y Damas.
