Fallece el cautautor mexicano Armando Manzanero

En 2014 el cantautor se convirtió en el primer artista mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria, de parte de la estadounidense Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Foto: Redes sociales del artista.

México. México ha perdido a otro de sus grandes músicos luego que esta madrugada de lunes 28 de diciembre falleciera el cantautor Armando Manzanero, a sus 85 años de edad.

Manzanero fue autor de Adoro, Mía, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, entre otros éxitos románticos que aún resuenan, incluso en los oídos de buena parte de las nuevas generaciones.

El artista, originario de Yucatán, fue internado recientemente tras contagiarse de Covid-19 y tuvo que ser entubado para rescatarlo de la enfermedad. De hecho, hace dos días había mejorado sustancialmente, dijeron informes internacionales de medios.

El pasado 22 de diciembre se divulgó una falsa noticia sobre su muerte, pero fue desmentida de inmediato por fuentes confiables; sin embargo, este lunes, al conocerse de nuevo su deceso, el mismo sí fue confirmado por la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM), cuyos representantes dijeron que la muerte lo sorprendió a 3:20 de la madrugada por un paro cardiorespiratorio, a causa de la Covid-19.

Manzanero fue Presidente de la SACM en 2001, en sucesión de Roberto Cantoral, quien murió ese año. Sus 30 discos contienen más de 400 canciones, 50 de las cuales tuvieron un éxito internacional, además musicalizó varias películas.

Su más reciente reconocimiento lo tuvo urante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2020, en octubre pasado. “El talento mexicano fue reconocido y aplaudido en la figura del cantautor yucateco Armando Manzanero”, escribió para entonces la Sociedad de autores y cantautores de México. En 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que es entregado por los Latin Grammy.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *