Fallece el astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”

Después de retirarse del fútbol, Pelé fue Ministro del Deporte en su país y Embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

Foto: Periódico Equilibrium/Stephany García.

Camiseta de Pelé con la que marcó el primer gol en la final de 1970 ante Italia.

Brasil. El astro del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, falleció esta tarde en su natal Brasil, tras enfrentar una prolongada enfermedad.

Desde 2021 estuvo hospitalizado en varias ocasiones por varias dolencias, debido a un cáncer de colon que le diagnosticaron, situación que se agravo en el último mes de 2022, causándole problemas renales, lo que finalmente le causó el deceso a sus 82 años.

Pelé fue campeón con su selección brasileña, en 1958 cuando aún tenía 17 años, 1962 y 1970; viajó a Centroamérica con su equipo Santos, el cual jugo con todas sus estrellas el 16 de enero de 1966 contra el Alianza FC de El Salvador, el cual lo derrotó 2-1.

El prolífico palmarés de Pelé lo logro siendo jugador de la selección nacional de Brasil, del Santos (brasileño) y del New York Cosmos. Después de retirarse del fútbol, Pelé fue Ministro del Deporte en su país y Embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *