El exfuncionario se encuentra en El Salvador y se reunió con el Presidente Sánchez Cerén con quien conversó sobre políticas inclusivas.
Foto: Capres/Periódico Equilibrium.
El exvicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, se encuentra en El Salvador donde recibió el doctorado Honoris Causa, por su trabajo en pro de las personas con discapacidad mientras ejerció el cargo en su país, en el período 2007-2013.
Garcés fue el principal promotor de la inclusión de este sector poblacional en las políticas públicas del país suramericano.
También fungió como Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cargo en el que fue nombrado por el exsecretario de la ONU Ban Ki-moon en 2013.
“El mérito del exvicepresidente de la República de Ecuador consiste en haber incluido a los excluidos”, reconoció el Viceministro de Exteriores salvadoreño, Carlos Castaneda, quien también participó en el encuentro
El Doctorado Honoris Causa le fue otorgado por la Universidad de El Salvador (UES), como un reconocimiento a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
El presidente Sánchez Cerén y el exfuncionario ecuatoriano dialogaron durante la reunión sobre los avances en las políticas de inclusión de las personas con discapacidad registrados en ambos países, a raíz de las acciones impulsadas por sus respectivos gobiernos.