Extranjeros podrán vacunarse en El Salvador contra Covid-19

El Salvador se ha posicionado a la cabeza de los países centroamericanos por el avance en la aplicación de la primera y segunda dosis, incluso ha iniciado la tercera aplicación en personas mayores de 60 años y personal de primera línea para asegurar la salud de la población.

Foto: Pixabay.

San Salvador. El Presidente Nayib Bukele anunció al final de la tarde de este lunes, que se ha habilitado la vacunación de extranjeros que se encuentran en El Salvador, para protegerlos del coronavirus.

Mediante las redes sociales, el gobernante dijo que aplican todas las personas, aun cuando estas se encuentran en situación irregular, e incluso quienes están en calidad de turistas.

La vacunación para dichas personas estará abierta el martes 19 de octubre y el único requisito que se les exigirá es hacer la cita con un documento (pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país).

Todos los extranjeros que quieran vacunarse pueden hacer su cita aquí en http://vacunacioncovid19.gob.sv, sin importar el documento con el que se registren, “lo único necesario es que sea un documento con foto y presentarlo al momento de la vacunación. Hay citas disponibles desde mañana (19 de octubre)”, reiteró.

Con su plan nacional de vacunación, El Salvador se ha posicionado a la cabeza de los países centroamericanos por el avance en la aplicación de la primera y segunda dosis, incluso ha iniciado la tercera aplicación en personas mayores de 60 años y personal de primera línea para asegurar la salud de la población.

Hasta el mediodía de este lunes, se habían vacunado 8,141,990 personas, de las cuales 4,239, 093 tenían la primera dosis; 3,601,685, la segunda; y 301,212, la tercera.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *