EUA mejora alerta de viaje hacia ESA, ante moderado nivel de Covid-19

En un resumen de las autoridades estadounidenses sobre El Salvador, señalan que los delitos violentos, como el asesinato, el asalto, la violación y el robo a mano armada, son comunes.

Foto: Periódico Equilibrium.

Washington. El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ha mejorado la alerta de viaje para El Salvador a nivel 2, de acuerdo a la notificación sanitaria de viaje emitida por el Centro de Contro y Prevención de Enfermedades (CDC).

La notificación del CDC indica un nivel moderado de presencia de la COVID-19 en el país centroamericano, informó la Encargada de Negocios de EUA en El Salvador, Jean Manes.

La alerta de viaje se mantiene, esta vez en nivel 2, debido a la delincuencia y a los efectos de la Cóvid-19, según el www.travel.state.gob del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Oficina de Asuntos Consulares.

Con el nivel 2 de alerta, el gobierno estadounidense recomienda a sus ciudadanos actuar con mayor cautela en El Salvador leer la página COVID-19 del Departamento de Estado, antes de planificar cualquier viaje internacional, para obtener más información sobre la enfermedad en El Salvador.

En un resumen de las autoridades estadounidenses sobre El Salvador, señalan que los delitos violentos, como el asesinato, el asalto, la violación y el robo a mano armada, son comunes.

La actividad de las pandillas, como la extorsión, los delitos callejeros violentos y el tráfico de drogas y armas, está muy extendida. La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delictivos graves, señala el resumen.

Además se recomienda a los estadounidenses que decidan viajar a El Salvador, tener cuidado de su entorno, evitar caminar o conducir de noche, no resistirse físicamente a ningún intento de robo, estar más atento cuando visite bancos o cajeros automáticos y no mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos. Además, piden involucrar a guías locales certificados por la autoridad turística nacional o local cuando haga caminatas en áreas rurales e inscribirse en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *