Estudiantes del sistema público recibirán computadoras

Todo el lote de computadoras cuenta con Google Classroom y una certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi.

Foto: Presidencia.

San Salvador. El domingo 21 de febrero llegaron al país las computadoras que serán distribuidas entre el cien por ciento del estudiantadp del sistema público de educación, informaron fuentes oficiales.

Según el Presidente Nayib Bukele, los equipos comenzarán a ser distribuidos este lunes por parte del despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

La llegada de estos equipos es el primer paso para culminar con el programa de innovación y reducción de la brecha digital impulsada por el Gobierno y que el mismo Presidente anunció meses atrás.

Según las fuentes oficiales, el Gobierno destinó $214 millones para este programa, que incluye computadoras para toa la población estudiantil y maestros del país del sector público, lo que les facilitará la enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia. Los equipos a entregar están conectados a internet y con el programa Windows 10; además, cuenta con Google Classroom y una certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *