Estratifican alertas por baja presión frente a costa salvadoreña

Esta madrugada de jueves, en la colonia Saprissa, de Ciudad Delgado, inmediata a la carretera Troncal del Norte, un derrumbe puso en riesgo a los habitantes de al menos cinco casas, en particular, y a unas 50 personas de la comunidad en general que quedaron aisladas.

Foto: DGPC.

San Salvador. Las autoridades de Protección Civil anunciaron que, debido a la influencia de una baja presión frente a la costa salvadoreña, se ha estratificado las alertas para proteger a la población.

Así, la Dirección General de Protección Civil, definió Alerta Roja para los municipios costeros; Naranja, para los ubicados en la cadena montañosa y volcánica, específicamente en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión; y Amarilla para el resto de municipios del país, principalmente en la franja central.

Esta decisión ministerial tiene su fundamento en el informe Meteorológico No. 6 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta condición lluviosa se mantendrá en el país  como consecuencia de la baja presión inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, frente a la costa de Guatemala y El Salvador.

Las autoridades de Protección Civil dijeron que las alertas estratificadas se mantendrán hasta que las condiciones atmosféricas, indiquen que la Baja Presión Atmosférica dominante haya dejado de ser una amenaza.

Mientras tanto, se recomienda a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, intensificar el monitoreo en las zonas de riesgo, en donde se prevén eventos de emergencia generados por el cúmulo de humedad.

De hecho, esta madrugada de jueves, en la colonia Saprissa, de Ciudad Delgado, inmediata a la carretera Troncal del Norte, un derrumbe puso en riesgo a los habitantes de al menos cinco casas, en particular, y a unas 50 personas de la comunidad en general que quedaron aisladas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *