Estado de Excepción se mantendrá por 30 días más; oposición vota en contra

Mediante la condición que vive el país en los últimos dos meses, las autoridades de Seguridad Pública han capturado a más de 35 mil pandilleros, se han tenido 28 días con cero homicidios; se ha decomisado a muchos de los detenidos al menos un millón de dólares, más de 7 mil celulares usados en la comisión de crímenes, más de 22 mil porciones de droga, un total de 629 armas de diversa índole y 761 vehículos.

Foto: PNC.

San Salvador. Con 67 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la noche de este miércoles la prórroga, por segunda vez, del Estado de Excepción, a fin de continuar capturando a los miembros de grupos terroristas.

Luego de una amplia discusión se concretó la prórroga solicitada en horas de la mañana del mismo miércoles por el Gabinete de Seguridad; el Estado de Excepción es acuerpado por más de la mitad de la población, según lo muestra una encuesta dada a conocer por la Universidad Centroamericana (UCA).

Los 16 diputados que se opusieron a la prórroga son los que representan a Arena, Fmln, VAMOS y Nuestro Tiempo, algunos de los cuales argumentaron que su falta de apoyo se debe a que el Estado ha violentado derechos humanos de personas inocentes.

No obstante, su rechazo a la prórroga, señalaron que están de acuerdo en que el Estado persiga a los delincuentes, pero consideran que no es necesario mantener el Régimen de Excepción.

Mediante la condición que vive el país en los últimos dos meses, las autoridades de Seguridad Pública han capturado a más de 35 mil pandilleros, se han tenido 28 días con cero homicidios (de los cuales siete han sido consecutivos); se ha decomisado a muchos de los detenidos al menos un millón de dólares, más de 7 mil celulares usados en la comisión de crímenes, más de 22 mil porciones de droga, un total de 629 armas de diversa índole y 761 vehículos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *