Establecen Transfer365, sistema de pagos bancarios disponible 24/7

Son más de 3.5 millones de depositantes del sistema bancario y más de 2,000 clientes de bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito los que podrán utilizar la nueva plataforma de pagos.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Con el lanzamiento del sistema de pagos, Transfer365, que abarca una amplia lista de bancos y cooperativas de ahorro y crédito, se moderniza El Salvador en beneficio de la población.

“Eso se enmarca en el rol que tiene el Banco Central de Reserva como vigilante de los sistemas de pagos. Estamos comprometidos en mejorar estos sistemas”, justificó el Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

El titular del BCR destaca que el sistema faculta a las instituciones financieras para realizar transacciones como transferencias a terceros; pagos de tarjeta de crédito, préstamos y planillas, con la ventaja que funciona a cualquier hora del día y en cualquier día de la semana.

“Ya no hay que hacer una fila en el banco para pagar un préstamo, los días 15 que se hacen grandes filas. Ya no necesita ir al cajero a sacar dinero para ir a dárselo a un familiar.  A cualquier hora, a cualquier día, puede estar seguro de que ese dinero llegará a su beneficiario”, ejemplificó Rodríguez.

El funcionario, además, comunicó que el servicio está en cumplimiento de la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva como institución responsable de velar por la modernización y el normal funcionamiento de los sistemas de pago y de liquidación de valores.

Ahora el sector financiero contará con un nuevo servicio moderno, seguro y ágil, para dinamizar las transacciones electrónicas. Un sector de suma importancia que dejaron en el olvido las administraciones anteriores, aislando del mundo al país, haciendo las cosas retrógradamente y alejándose de los países desarrollados.

Son más de 3.5 millones de depositantes del sistema bancario y más de 2,000 clientes de bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito los que podrán utilizar la nueva plataforma de pagos Transfer365.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *