Establecen seguridad permanente en escuela de Zacatecoluca

Autoridades de Educación, PNC y Fuerza Armada verificaron las condiciones de seguridad del centro educativo que fue asaltado el pasado lunes 6 de octubre. Las clases siguen normales, aseguraron.

Foto: Mined.

 

El Centro Escolar Cantón el Espino Abajo, de Zacatecoluca, fue visitado este miércoles por el Ministro de Educación, Carlos Canjura, y representantes de diversas entidades de seguridad, a raíz del asalto a mano armada que fuera cometido el pasado domingo.

Tras reunirse con el Director y cuerpo docente de la institución las autoridades verificaron que las clases han continuado con normalidad y que se ha instalado seguridad permanente en el recinto.

Luego del hecho delictivo, se ha comprometido ayuda psicológica para todo el personal y el alumnado, así como la dotación de recursos materiales para garantizar la seguridad del centro educativo.

Más temprano, el Ministro Canjura también visitó el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen), en San Salvador, para constatar las condiciones en las que se inició la PAES.

Canjura explicó que la modalidad nueva que permitirá hacer la prueba en dos jornadas, tiene la finalidad de brindar al estudiante la oportunidad de responder a conciencia, sin mayor presión y tomándose el tiempo necesario para razonar cada uno de los ítems.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *