Estabilizan talud en comuniad Las Palmas

Las Palmas

Estos proyectos de protección buscan reducir las condiciones de vulnerabilidad de las familias de las comunidades asentadas cerca de los causes de las principales quebradas San Salvador.

 

 

Foto: VMV/Periódico Equilibrium.

El asentamiento humano que se conoce como Las Palmas, mismo que se ubica en la zona sur de San Salvador, inmediato a la quebrada La Lechuza, posee taludes que protegen a las personas y uno de estos presentaba algún grado de deterioro por lo cual ha sido estabilizado para asegurar la protección a los más de 11 mil habitantes.

La obra es ejecutada por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano a un costo de $186,891.96; la infraestructura se ubica en el sector de las Parcelas 17 y 5bis de la comunidad.

Las obras que generan empleo para habitantes de la comunidad, presentan un avance del 25% y se espera finalice el 6 de diciembre del presente año.

Según Mauricio Santamaría, presidente de la Directiva Las Palmas, el deterioro del talud amenazaba la integridad de la Casa Comunal y el Centro de Salud, pues estaban a punto de caer al vacío.

Estas obras se sumarán a otras que ejecuta el Viceministerio de Vivienda con fondos que provienen de Canje de Deuda del Gobierno de Alemania (KfW). En este sentido $564,716.96 se han transferido a través de un convenio a la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (Fundasal).

Opciones para compartir nuestro contenido