ESET seleccionó a nueve “Héroes del Progreso” mundial

Los héroes y heroínas proporcionaron un resumen completo de su trabajo y el impacto que ha tenido.

Foto: ESET.

Centroamérica. ESET anunció sus Héroes del Progreso 2022. La lista incluye nueve agentes de cambio de todo el mundo que han contribuido al progreso tecnológico en una variedad de industrias.

El proceso de ingreso requería que los solicitantes incluyeran detalles de cualquier tecnología que inventaron, adoptaron o mejoraron, incluida información sobre cómo esta tecnología ha hecho avanzar a las industrias, las comunidades o la sociedad en general.

Un panel de jueces expertos, encabezado por el director comercial de ESET, Ignacio Sbampato, revisó más de 50 solicitudes preseleccionadas antes de decidir sobre la lista de nueve personas. El experto dice: “Estamos orgullosos de celebrar los increíbles logros de todos los Héroes del Progreso en todo el mundo y arrojar luz sobre las mentes progresistas que ayudan a hacer de nuestro planeta un lugar mejor”.

Estos son los “Heroes of progress” de este año:

Ken Fujiwara, de Japón, cofundador de UMITRON; tiene la misión de promover la acuicultura sostenible. Junto con sus colegas Masahiko Yamada y Takuma Okamoto; Ken desarrolló el primer algoritmo de aprendizaje automático del mundo para determinar los niveles de apetito de los peces en función de sus respuestas de comportamiento.

Ruth Hershler y Cecil Hershler de Canadá. El dúo de esposos dirige Educación sin Fronteras, una organización sin fines de lucro que apoya a la niñez en Sudáfrica.

La pareja ha utilizado y mejorado aún más un programa existente de «Escuela en una caja» que brinda a los estudiantes de hogares de bajos ingresos la tecnología que necesitan para cambiar su futuro, dándoles acceso a más oportunidades.

Ligia Kornowska, de Polonia. Kornowska es cofundadora de Data Lake, una empresa emergente financiada por la Unión Europea que crea un sistema internacional de donación de datos médicos que proporciona grandes conjuntos de datos de alta calidad a los investigadores con fines de progreso médico y científico.

Durante los últimos tres años, la principal revista médica polaca Puls Medycyny la ha incluido entre las «100 personas más influyentes en la atención médica polaca». Ligia también estaba en la lista de Forbes «25 menores de 25».

Giuseppe Mastroviti, de Italia. Mastroviti desarrolló un método para suministrar energía a los vehículos eléctricos a través de un sistema de tecnología de carga inductiva instalado junto a la carretera.

La tecnología, actualmente en uso en A35 Brebemi, carga la batería del automóvil cuando los vehículos pasan sobre las bobinas, comunicándose con el sistema a través de un campo electromagnético.

Michaela Musilova, de Eslovaquia. La Dra. Musilova es astrobióloga y directora de la estación de investigación espacial analógica HI-SEAS.

Ha realizado investigaciones relacionadas con el espacio con muchas instituciones de todo el mundo, incluida la NASA y telescopios internacionales, como el Telescopio Canadá-Francia-Hawaii.

También ha dirigido más de 30 misiones simuladas a la Luna y Marte como su comandante, donde está desarrollando nuevas tecnologías de seguridad para que los astronautas puedan vivir y realizar investigaciones en la Luna y Marte.

Junto Ohki, de Japón. A través de ShuR, Ohki desarrolló un servicio de interpretación de chat de video (VRI) que la comunidad sorda puede usar a través de un teléfono inteligente, tableta o computadora.

También ha creado un diccionario de lenguaje de señas en línea. Su trabajo ha tenido un impacto significativo en la comunidad sorda y con problemas de audición.

Bass Salah, de Australia. A través de su empresa ResetData, Salah y su socio Marcel Zalloua han creado un servicio de nube sostenible basado en refrigeración por inmersión.

Están construyendo una red perimetral al obtener edificios infrautilizados y ocuparlos con infraestructura de centro de datos.

Gino Tubaro, de Argentina. Tubaro es un innovador, que se especializa en la creación de prótesis con impresoras 3-D que se distribuyen gratuitamente a través de su organización Atomic Lab a más de 40 países y escuelas. La organización de Gino ha sido reconocida por Barack Obama. Junto con su equipo, Tubaro ha desarrollado impresoras 3D solares que utilizan material de botella de plástico para imprimir diseños médicos en 3D, como férulas, abrazaderas y prótesis para animales, entre otros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *