ESEN y Fundación Poma entregan becas a 55 estudiantes

Ricardo Poma, Rector de la Escuela Superior de Economía y Negocios y Presidente de la Fundación Poma, presidió la entrega el pasado 25 de enero.

Foto: ESEN/Periódico Equilibrium.

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) entregó becas a 55 estudiantes destacados académicamente, durante la ceremonia de bienvenida del año académico 2020.

Las 55 becas corresponden a tres categorías: Becas del Rector a la Excelencia Académica, que son entregadas cada año por la Fundación Poma a diez estudiantes activos que hayan alcanzado el CUM más alto durante el año académico anterior en su respectiva carrera.

Las otras 45 favorecen a estudiantes de nuevo ingreso y se clasifican así: 11 Becas ESEN-Proceso de Admisión, para jóvenes que obtuvieron los mejores resultados durante el proceso de admisión del año 2019; y 34 Becas ESEN a la Excelencia Académica y Oportunidad para Todos, para jóvenes que destacaron por su perseverancia y resultados académicos durante el proceso de admisión 2019.

Las 45 personas becarias elegidas representan a 26 institutos nacionales, así como a siete colegios.

Desde hace 16 años, la ESEN ha desarrollado un programa de becas que, a la fecha, ha permitido que más de 300 compatriotas jóvenes con destacadas aptitudes académicas y escasos recursos económicos estudien su carrera universitaria, cubriendo, para muchos, además de la colegiatura, vivienda, alimentación y transporte.

Dicho programa responde a la filosofía de “oportunidad para todos”, según la cual ningún joven con pasión, convicción y altas capacidades debería privarse de una educación de calidad por razones económicas.

“En nuestro deseo de encontrar a los mejores talentos, hemos salido a buscar en cada rincón del país a todos aquellos jóvenes con un alto potencial académico y deseos de superación”, comentó Poma, durante el evento.

Opciones para compartir nuestro contenido