ESA supera cantidad de visitas turísticas previstas para 2022

La administración del Presidente Bukele emplea herramientas para generar espacios turísticos que permitan desarrollar actividades recreativas dirigidas hacia turistas nacionales y extranjeros. El Salvador continúa proyectándose como un destino predilecto para conocer e invertir.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que se ha registrado un ingreso de 2 millones de turistas hasta noviembre de este año, superando la meta establecida de 1.9 millones que se preveía para el final de este año.

La cantidad de 1.9 de visitas fue trazada con base en informes de la Organización Mundial de Turismo (OMT), pero ahora que se ha superado esa cantidad desde noviembre pasado, cuando se registraron 2 millones de visitas, la nueva proyección es de 2.4 millones a finales de diciembre.

Esto se traduciría en $2,400 millones de ingreso de divisas, aseguró la Ministra de Turismo, Morena Valdez. ‘‘Somos de los países que más rápido se han recuperado y que hemos incrementado el ingreso de divisas” con relación a 2019, externó la funcionaria.

‘‘Previo a la pandemia, nos venían más hermanos guatemaltecos y hondureños. Ahora nos están viniendo más residentes en Estados Unidos. Nuestro top cinco es Estados Unidos con más del 50 %, después vienen nuestros hermanos guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses y canadienses’’, confirmó Valdez.

La titular de Turismo consideró que el incremento de visitas se debe a las estrategias gubernamentales en materia de seguridad, por medio del Plan Control Territorial, que ha dado resultados positivos al registrar días con cero homicidios a escala nacional.

La funcionaria externó que a través de la página https://elsalvador.travel se está colocando la oferta turística de El Salvador, en cuanto a sitios recreativos, hoteles, restaurantes, guías, tour operadores y transporte.

La administración del Presidente Bukele emplea herramientas para generar espacios turísticos que permitan desarrollar actividades recreativas dirigidas hacia turistas nacionales y extranjeros. El Salvador continúa proyectándose como un destino predilecto para conocer e invertir, concluyó la funcionaria.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *