ESA, primer lugar de LA en percepción de manejo emergencia COVID-19

José Torres: «Bien hecho El Salvador, felicidades porque realmente la crisis tuvo un impacto positivo en esta percepción, fue una combinación de elementos los que contribuyeron para construir esta reputación del país.»

Foto: Redes sociales.

Un estudio internacional dirigido a turistas, llevado a cabo por Bloom Consulting, ubicó a El Salvador en el primer lugar a nivel Latinoamericano en la percepción del manejo de la emergencia por COVID-19.

«El Salvador se destacó como número uno en el manejo de la pandemia. Esto nos convierte en un destino más seguro y nos va a sumar para la reactivación económica y del sector turismo, que ha sido el más afectado», expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

«Bien hecho El Salvador, felicidades porque realmente la crisis tuvo un impacto positivo en esta percepción, fue una combinación de elementos los que contribuyeron para construir esta reputación del país», dijo José Torres, CEO de Bloom Consult.

En la encuesta fueron consultadas 4,000 personas de distintos lugares, que han viajado al exterior más de una vez en los últimos dos años. En total se mencionaron 140 países, mientras que las opiniones nacionales fueron eliminadas de la muestra.

Los resultados se brindaron en el foro City Nation Place que busca promover los lugares turísticos alrededor del mundo. 

Participaron más de 400 tomadores de decisiones de alto nivel que trabajan estrategias de marca de lugar, marketing turístico, promoción de inversiones y atracción de talento.

“Gracias a las medidas acertadas frente a la COVID19 y al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos hemos posicionado como el mejor país de Latinoamérica en el buen manejo la pandemia”, se congratuló la titular de la Cartera de Turismo.

El gobierno ha mantenido una política de participación multi institucional en cada situación de impulso de la economía o de respuesta a problemas de la población y, el turismo, no ha sido la excepción. El abordaje de la pandemia y, en particular, la reactivación del turismo se ha llevado articuladamente para solventar la necesidad de diversión, sin poner en riesgo la salud de la población turista nacional o internacional.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *