Equifax educa a juventud sobre manejo de sus finanzas

Equifax y Junior Achievement Américas expanden su proyecto de Educación Financiera en ESA, llegando a cientos de jóvenes con un mensaje positivo sobre el Crédito.

Foto: Equifax/Periódico Equilibrium.

El programa “EduACCIÓN Financiera” impulsado por Equifax y Junior Achievement Américas se ejecutará en cinco departamentos de los 14 de El Salvador, enfocado en el logro de un profundo impacto en el futuro financiero del estudiantado, sus docentes y familias, han explicado representantes de ambas empresas.

Se trata de un programa único de educación financiera regional impulsada junto con con Junior Achievement Américas, la organización más grande del mundo dedicada a educar a estudiantes en las áreas de preparación para concretar metas laborales, emprendimiento y educación financiera, a través de programas prácticos basados en la experiencia y la observación.

El programa será desarrollado por segundo año consecutivo en El Salvador, en 11 centros escolares públicos ubicados en San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Usulután y Chalatenango, para ayudar a la juventud de esos lugares a tomar decisiones razonadas sobre la mejor forma de administrar sus recursos económicos.

Además se les educa en la elaboración de un presupuesto personal, como en la obtención y buen uso del crédito en el sistema financiero o comercial.

Las capacitaciones se realizarán durante los meses de agosto y septiembre y serán impartidas por 26 “EduACTORES” voluntarios de Equifax, para descubrir las capacidades de esta población joven, perseguir sus sueños, entender los requisitos que se necesitan para materializarlos, establecer un plan de vida y llevar en orden sus finanzas, de tal forma que todo esto contribuya a lograr el cumplimiento de sus metas.

Así mismo se hace un especial énfasis en los beneficios de permanecer en la escuela y continuar estudiando como un medio indispensable para la superación.

Para este año, “EduACCIÓN Financiera” cuenta con importantes innovaciones, pues adicionalmente al programa impulsado para los alumnos, se incluirán sesiones de capacitación para maestros y padres de familia.

Adicionalmente, se realizará un evento denominado “Innovation Camp”, el cual es una competencia intercolegial entre las instituciones beneficiadas, en el que el estudiantado podrá aplicar los conocimientos adquiridos para ayudar a solventar una problemática plateada y relacionada con la inclusión financiera.

El Programa «EduACCIÓN Financiera» será ejecutado simultáneamente en Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, alcanzando a un total de 2,800 beneficiados, entre jóvenes estudiantes, sus tutores y sus docentes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *