Enviado Especial de EUA visita desde hoy el Triángulo Norte de C.A.

Honduras ha estado en la agenda mediática en la última semana, luego que la justicia estadounidense condenara a cadena perpetua, más 30 años, a Juan Antonio Hernández, por tres delitos relacionados con el narcotráfico.

Foto: Wikipedia.org.

San Salvador. El Enviado Especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, inicia este lunes una visita de tres días al Triángulo Norte de Centroamérica.

Fuentes de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, informó que Zúñiga visitara solo El Salvador y Guatemala entre el 5 y el 8 de abril para conversar con contactos claves sobre los esfuerzos conjuntos e integrales de Estados Unidos para abordar las causas principales de la migración y la migración irregular en, desde, y a través de la región.

Además, Zúñiga también trae un mensaje para ampliar los esfuerzos humanitarios para el acceso a la protección de las necesitadas en estos países.

No se prevé en esta agenda la visita a Honduras o, al menos, no se menciona en un escueto comunicado que la Embajada estadounidense en El Salvador dio a conocer a los medios de comunicación en el país.

Honduras ha estado en la agenda mediática en la última semana, luego que la justicia estadounidense condenara a cadena perpetua, más 30 años, a Juan Antonio Hernández, por tres delitos relacionados con el narcotráfico. Conocido como “Tony” Hernández, el sentenciado fue encontrado culpable de los cargos desde 2019.

Tony es hermano del Presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien ha negado ser parte de movimientos de narcotraficantes, aunque en el juicio su nombre estuvo constantemente mencionado por considerar que sí tiene responsabilidades en estos hechos delictivos.

El Presidente Nayib Bukele ha expresado su interés en que el tema migratorio que Estados Unidos aborda bajo el concepto de Triángulo Norte, sea visto particularmente por cada país, porque las condiciones de cada uno son diferentes. El enviado especial ha reconocido que, en efecto, esto debe ser así calificó de acertada la apreciación del mandatario salvadoreño.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *