Entregan alimentos nutritivos a adultos mayores en Mejicanos

Según Saúl Meléndez, el programa de entrega de almuerzos será rotativo para llegar a la mayor cantidad de colonias, barrios y comunidades del municipio de Mejicanos, con el compromiso de mejorar cada vez el contenido de estos almuerzos.

Foto: Periódico Equilibrium

Mejicanos. Una realidad social innegable es el abandono o desatención total o parcial que sufren personas adultas mayores o niños en las poblaciones; es por ello que la municipalidad de Mejicanos, con el apoyo de la empresa ACCESO se ha enfocado en ese sector poblacional para atender las necesidades alimenticias del mismo.

En ese marco, el Alcalde Saúl Meléndez y representantes de la referida empresa lanzaron el pasado fin de semana un programa de alimentación nutritiva para las personas que se encuentran en esa condición.

“En muchas ocasiones son desatendidos por sus familiares y urgen de mejorar su nutrición diaria”, justificó el Alcalde Meléndez.

Para tal efecto, la Alcaldía de Mejicanos y ACCESO mantienen una alianza estratégica mediante la cual se pretende entregar un plato de sopa de pescado rico en Omega 3 y otras vitaminas, a ese segmento de la población.

ACCESO proporciona el pescado necesario para que ese reparto se realice un día a la semana. La primera entrega se realizó en el barrio San José, donde se llevó almuerzo a las a este tipo de personas; pero el Alcalde aclaró que, aunque la prioridad fueron los adultos mayores y los niños, “también se entregó al resto de la familia”.

Según Meléndez, el programa de entrega de almuerzos será rotativo para llegar a la mayor cantidad de colonias, barrios y comunidades del municipio de Mejicanos, con el compromiso de mejorar cada vez el contenido de estos almuerzos.

Esta es una forma de procurar una nutrición que permita a la población adulta mayor del municipio mayor capacidad física y mental, por lo que representa el efecto alimenticio mediante el consumo de pescado y el Omega 3 que contiene, el cual ayuda a mantener activo el cerebro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *