Entrega de paquetes agrícolas 2015 es oficializado

Este año, el gobierno espera mejores resultados en la producción y proyecta obtener aproximadamente 20 millones de quintales de maíz, pues se prevé la siembra en no menos de 400 mil manzanas.

 

Foto: MAG.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén dio por oficializada la entrega de los paquetes agrícolas para los productores, para mantener el fortalecimiento de la producción sostenible de granos básicos y el acceso de alimentos.

De esta forma, según lo expresado por el Presidente, se busca contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de la población.

El acto oficial ocurrió en San Rafael Cedros, municipio ubicado en el departamento de Cuscatlán, donde Sánchez Cerén, en presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, y más de mil 300 productores de todo el país anunció el interés del gobierno de reactivar al sector agropecuario.

Este año se entregarán 400 mil paquetes, pero se cuenta con una reserva de 15 mil quintales para atender a eventuales agricultores que necesiten sembrar sus tierras y con ello se asegura, dijo el gobernante, la alimentación de la población.

[pullquote class=»cita»]Ministro Ortes Ortez: “la semilla contenida en los paquetes agrícolas, no es apta para consumo humano ni animal, únicamente es para cultivarla.”[/pullquote]

El próximo jueves finaliza la primera fase de entrega del grano en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango, San Salvador, Cuscatlán y La Libertad.

La segunda fase iniciará el 2 de mayo y se prolongará hasta el 13 del mismo mes, para agricultores de los departamentos de San Vicente, Cabañas, La Unión, Morazán, San Miguel, Usulután y Morazán.

Los detalles sobre los centros de distribución y beneficiarios, pueden verse en las Agencias de Extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) o consultarse en la página web: www.mag.gob.sv, los productores también pueden llamar al call center: 2565-9999.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *