Entradas a turicentros del ISTU podrán obtenerse en MarketSV

La Presidente del ISTU instó a la población a acatar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 durante las visitas, para salvaguardar su salud y la de los trabajadores de los diferentes turicentros y parques. En la gráfica, turistas caminan en el Cerro Verde.

Foto: Periódico Equilibrium.

Los turicentros manejados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) preparan su reapertura al público prevista para el sábado 19 de septiembre y para evitar aglomeraciones y largas filas los paquetes familiares y entradas se venderán por medio de la plataforma MarketSV.

La Presidente del ISTU, Eny Aguiñada, informó que los parques y turicentros reabrirán de forma gradual y ordenada; una de las innovaciones es que se firmó un convenio con el Ministerio de Gobernación para usar la plataforma MarketSV donde los visitantes podrán adquirir paquetes familiares.

“Dentro de las medidas de bioseguridad en cada parque se realizará medición de temperatura, desinfección de calzado y desinfección de manos”, dijo Aguiñada, quien además aseguro que el ISTU se encuentra listo y su personal capacitado para recibir las visitas.

El 19 de septiembre se inicia la primera de tres fases, durante la cual se podrán usar piscinas y hacer caminatas en el Cerro Verde y volcán de Izalco; la segunda fase iniciará el 3 de octubre y esta permitirán actividades deportivas; y la tercera prevista para el 17 de octubre permitirá actividades sociales, culturales y recreativas. La Presidente del ISTU instó a la población a acatar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 durante las visitas, para salvaguardar su salud y la de los trabajadores de los diferentes turicentros y parques.

Vea también: Hay que reinventar el turismo centroamericano, pide el SICA

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *