END abrió matrícula para cursos libres y regulares 2023

Los cursos son gratis; empezarán a principios de febrero próximo y finalizarán en octubre del presente año, anunció el Ministerio de Cultura.

Foto: MC.

San Salvador. El Ministerio de Cultura ha iniciado la inscripción para los cursos libres y regulares del presente año en la Escuela Nacional de Danza, e invitó invita a los interesados a acudir entre el 5 y el 14 de enero a hacerlo.

Hay cursos que requieren una prueba de admisión para inscribirse, pero otros no, explicaron fuentes de la referida institución estatal

El horario de inscripción es de lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. Las personas interesadas también pueden consultar pueden llamar al teléfono 2221-0972 o escribir al correo informacionend@cultura.gob.sv

La END está ubicada en la 1ª calle poniente N° 1233, San Salvador.

Los cursos que requieren prueba de admisión son: Danza para niños de entre 5 y 8 años; Prepa de 7 y 8 años; Euritmia Artística, de 5 a 35 años; Euritmia de Adultos, Euritmia Social y Euritmia Pedagógica, de 18 años en adelante; Ballet, niñas de 9 y 10 años y niños y caballeros de 9 a 25 años; Danza Contemporánea, de 15 a 25 años; y Danza Folclórica, de 13 a 20 años.

Los que no requieren prueba de admisión: Danza Contemporánea, niñez desde los 9 años hasta adultos sin límite de edad; y Curso de Capacitación Docente en Danza Folclórica: docentes escalafonados de cualquier especialidad o personas que se desempeñan como profesores o instructores de danza (comprobable).

Para matricularse se deben pasar las pruebas de admisión, presentar una fotografía tamaño cédula reciente y fotocopia de DUI. Quienes aspiren al Curso de Capacitación Docente presentarán los requisitos anteriores y adicionalmente una fotocopia de carnet de escalafón o constancia del centro educativo donde labora como instructor de danza.

Las personas menores de 18 años deberán presentar la partida de nacimiento y fotocopia de DUI del adulto responsable.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *