Encuesta departamental de CID-Gallup confirma ventaja de NI-GANA

Los alcaldes son mejor evaluados en su trabajo, con relación a los diputados, a quienes la población reprueba y no se siente orgullosa de su representación.

Foto: CID-Gallup.

San Salvador. El último sondeo preelectoral presentado este miércoles por la encuestadora CID-Gallup, mostró que la tendencia electoral y las opiniones de aprobación, favorecen a los partidos Nuevas Ideas y GANA y al Presidente Nayib Bukele.

Un 71% de las personas encuestadas considera que el trabajo presidencial lo está haciendo “muy bien” el Jefe de Estado; otro 18% considera que lo hace “algo bien” y solo un 3% cree que lo hace “muy mal”.

En ese mismo sentido el 78% se siente muy orgulloso que Bukele sea el Presidente de la República y el 11% se siente “algo” orgulloso; de nuevo un 3% se siente “nada” orgulloso.

En lo referente al cumplimiento de las promesas de campaña, el 56% dice que es “muy probable” que el gobernante lo haga; un 27% “algo probable”; el 5% señala que es “muy improbable” y un 3% “algo improbable”.

En la votación por los diputados, la encuesta de Cid-Gallup señala que el 70% votará por Nuevas Ideas; un 9%, por GANA; un 6%, por ARENA; un 5%, por el FMLN; y un 3% por el PCN.

Sobre la evaluación de los alcaldes, el resultado de la encuesta dice que en San Salvador, el trabajo de Ernesto Muyshondt tiene un 42% de aceptación, entre quienes dicen que su labor está “muy bien” (14%) y quienes dicen que “algo bien” (28%); pero un 53% dice que está “muy mal” (39%) y “algo mal” (14%).

En Santa Ana, la Alcaldesa Milena Calderón es reprobada con un 45% que dice que está muy mal su labor, más el 16% que señala que está “algo mal”; mientras que, en San Miguel, solo el 21% indica que la labor del Alcalde Miguel Pereira está “muy mal” más otro 13% que considera que está “algo mal”. Al contrario el 24% dice que está “muy bien” y el 37%, que está “algo bien”.

Finalmente, en cuanto a la evaluación de los diputados, San Salvador es el departamento donde más reprueban el trabajo legislativo, lo siguen Cuscatlán, San Vicente, Santa Ana, La Paz, Cabañas y La Libertad; sin embargo, a nivel nacional, la mayoría de la población está nada orgullosa de sus diputados.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *