Encuesta del PUCA confirma ventaja de NI en elecciones legislativas

El partido Nuevas Ideas cuenta con el 64 % de preferencia en los votos para elecciones de diputados, según investigación del Partido Unionista Centroamericano (PUCA).

Foto: PUCA.

San Salvador. El Partido Unionista Centroamericano (PUCA) mostró los resultados más recientes de las intenciones de voto y preferencias generales frente a las elecciones del 28 de febrero en El Salvador.

Estos datos revelan que el partido Nuevas Ideas (NI) tiene 64 % de preferencia entre los encuestados; el sondeo se hizo en los 14 departamentos de El Salvador. El resultado duplica el de las otras ocho alternativas, que solo juntas llegan a un 23 %.

De esta manera, se prevé que el partido del Presidente Nayib Bukele logre instalarse con 60 diputados en la Asamblea Legislativa a partir del 1 de mayo, cuando entre la nueva legislatura para el período 2021-2024. GANA tendría 11, y el resto de partidos –más los independientes que afiancen un curul– podrían lograr 13.

En este mismo tono, también los diputados con mayores expectativas de voto están compitiendo con la bandera de Nuevas Ideas: siete de los ocho que reúnen más apoyo de las personas encuestadas son del partido del Presidente Bukele.

Mientras más se acercan los comicios, también crece la base de apoyo para este partido. El informe de PUCA señala que en los tres departamentos con mayor actividad económica: San Salvador, San Miguel y Santa Ana, la intención de voto es por NI.  La diferencia con los otros candidatos es, como mínimo, de 9.3 puntos.

Frente a los datos que han surgido en estos meses, desde diferentes organismos de investigación, el Presidente Bukele confía en que con una legislatura renovada podrá comenzar a ejecutar el presupuesto nacional con el diseño original; es decir, el que tiene un 43 % de inversión social y un amplio plan de inversión pública.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *