En vacaciones bajaron casos diarreas

ISSS

Durante las vacaciones, el Seguro Social dispuso a 2,372 personas para garantizar la oportuna atención de la población derechohabiente.

 

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Según el informe oficial del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) los casos de diarrea y de enfermedades respiratorias disminuyeron en el pasado período vacacional, en comparación con el de 2015.

Milton Giovanni Escobar, subdirector general del ISSS brindó el consolidado final sobre atenciones médicas realizadas y dijo que los diferentes centros de atención reportaron una disminución en las atenciones por infecciones agudas en vías respiratorias, diarreas y gastroenteritis, contusiones y conjuntivitis bacteriana aguda, mientras que los traumatismos por heridas incrementaron levemente.

En el caso de las infecciones respiratorias se tuvo una reducción del 21% y en el de las diarreas, un 1%.

También hubo una baja en casos de heridas por armas de fuego y arma blanca, accidentes de tránsito, accidentes de trabajo y contusiones, mientras que las atenciones por heridas, fracturas, luxaciones y esguinces se incrementaron.

Pese a que el día 3 de agosto, durante un recorrido de autoridades del ISSS por el campo de la feria, el funcionario reportó un incremento de casos de gastroenteritis, el refuerzo de las medidas de educación para la salud con énfasis en lavado de manos y adecuada manipulación de alimentos, incidió posteriormente en la baja de estos casos.

Opciones para compartir nuestro contenido