En San Salvador habilitan 18 albergues para familias afectadas

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó el traslado preventivo de 3 familias en la comunidad Las Palmas, del Distrito 3, al refugio temporal municipal instalado en la casa comunal de la zona.

Foto: AMSS.

San Salvador. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ordenó la habilitación de 18 albergues que servirán para proteger a las familias que lo necesiten en virtud de las afectaciones de la Tormenta Tropical Pilar.

Esta es una medida preventiva ante el acercamiento de dicho fenómeno que se inició a unos 420 km al suroeste de San Salvador ahora se encuentra a unos 280 km en la misma dirección, con una velocidad de avance de 6 km por hora, es decir que se convierte en semiestacionaria.

“Inicialmente, hemos habilitado 18 albergues y tenemos la capacidad de abrir 30 más, con los que tenemos la capacidad de resguardar a 5,000 personas. Cada recinto cuenta con

áreas de descanso, frazadas, kits de higiene y alimentación, nuestro personal municipal está a cargo de estos espacios”, indicó el edil mientras verificaba las instalaciones del Complejo Deportivo Katya Miranda, donde se refugian personas en situación de calle.

El alcalde detalló que el resto de los espacios acondicionados son las casas comunales de las comunidades 6 de mayo, Isidro Menéndez, Asunción, Las Palmas, La Pedrera, 10 de Octubre, Quiñonez 2, Granjero 1 y 2, San Luis Portales 1, Peralta y 4 de mayo. También se habilitaron el Complejo Deportivo Jorge “Chapupo” Rodríguez y la Casa de la Mujer en el Barrio San Jacinto.

“Las cuadrillas de emergencia de Desechos Sólidos comenzaron a intervenir las zonas propensas a inundaciones desde anoche (noche del lunes), estas tareas de limpieza continuaron durante el día en centros poblacionales del Barrio Candelaria, como la comunidad Darío González y mañana 1 de noviembre seguirán en la colonia Nicaragua.

Si las lluvias incrementan en las próximas horas, se ponen a disposición 500 empleados que están listos para dar respuesta oportuna”, afirmó Durán. En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se mantiene activo para atender con prontitud las situaciones que pueda provocar el fenómeno climatológico en la capital.

Ante cualquier emergencia se ha habilitado el número de teléfono 6200-0409, con atención 24/7, para coordinar intervenciones como caídas de ramas o de estructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *