En Guatemala fallece primera víctima del coronavirus

El fallecido tenía un cuadro clínico delicado, por lo cual el coronavirus se presentó ocho días después de su llegada al país, el sábado 14 de marzo, un día después murió.

Foto: Redes sociales.

El Ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, anunció la tarde del domingo que un hombre de 87 años murió este 15 de marzo víctima del coronavirus.

“Lamentablemente falleció el primer guatemalteco con Covid-19 positivo, el paciente tenía 85 años y viajó desde Madrid a Guatemala junto a su hijo y dos nietos”, dijo el titular de salud en una conferencia de prensa.

Según el relato del funcionario, la víctima, su hijo y sus nietos salieron de Guatemala el 24 de febrero de 2020 y llegaron el 25 de febrero a Madrid, España.

El 6 de marzo salieron de regreso de Madrid y llegaron directo a Guatemala, a las 17:00 horas, momento en el cual no presentaba síntomas de enfermedad alguna, según un monitoreo en el aeropuerto internacional La aurora.

Sin embargo, quedaron inmediatamente en cuarentena en su vivienda ubicada en el municipio de San Pedro Sacatepéquez.

El fallecido, no obstante, tenía un cuadro clínico delicado, por lo cual el coronavirus se presentó ocho días después de su llegada al país (el sábado 14 de marzo).

Esto obligó a quedarse internado para su monitoreo, pero un día después, este domingo 15 de marzo, falleció, informó el Ministro de Salud de Guatemala, la tarde de este domingo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *