En el Día Internacional del Labial Avon lanza campaña Suma Tu Voz

Se trata de un llamado contra la violencia hacia las mujeres que incluye la designación de un porcentaje de las ganancias por las ventas del labial Ultra Matte Red Supreme y Ravishing a programas y acciones que apoya la empresa para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas.

Foto: Avon.

San Salvador. Avon lanzó su campaña “Suma tu voz”, en el día internacional del labial, celebrado el 29 de julio, para compartir un potente mensaje en contra de la violencia de género.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Manchester, unos labios rojos reciben aproximadamente cinco segundos más de atención que unos al natural. Este efecto de notoriedad se busca lograr en la sociedad para identificar y atender los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres.

Amenazar, ignorar, chantajear, humillar en público, stalkear, golpear o asesinar son diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres recurrentemente; ONU Mujeres estima que a nivel mundial unos 736 millones de ellas (o una de cada tres) ha experimentado alguna vez en su vida algún tipo de violencia física o sexual.

A través de esta campaña en países de Latinoamérica, incluido El Salvador, se abordan tres tipos de violencia: digital, doméstica y mediática, para visibilizar que también en estos espacios, sin importar si son presenciales o digitales, la violencia está presente y hay que denunciarla.

Curante la campaña, un porcentaje de las ventas del labial Ultra Matte Red Supreme y Ravishing Rose será donado a la “Promesa de Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas”, para continuar generando acciones y proyectos a fin de erradicar esta problemática.

Avon mantiene un fuerte compromiso a través de dicha promesa, la cual es una iniciativa de prevención, educación y apoyo a todas aquellas mujeres que enfrentan esta situación, buscando hacer visible lo invisible y sensibilizar a la audiencia más joven con una voz preventiva, llena de equidad y respeto para construir relaciones.

En El Salvador, si las mujeres víctimas o sus familias sufren las condiciones descritas y por tal razón buscan orientación o asesoramiento pueden contactar a la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), al teléfono 2556 0032.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *