En dos procesos, pandillero es condenado a 123 años de prisión

En el caso más gravoso, Miguel Ángel Pérez Deodanes fue sentenciado a 90 años de prisión por participar en cuatro homicidios agravados; en junio pasado había sido condenado a 33 años de cárcel por otro homicidio y agrupaciones ilícitas.

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a 90 años de prisión al pandillero Miguel Ángel Pérez Deodanes, de 23 años de edad, por tres casos de homicidio agravado.

Sus víctimas fueron los hermanos José Adrián y Jorge Guevara Aguilar (en un solo hecho), ambos miembros de la pandilla contraria, Antonio Pérez Ramírez y Santiago Pascual.
Según la declaración del testigo con criterio de oportunidad la pandilla a la que pertenecía el ahora condenado operaba en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador; este testigo dejó de pertenecer a la estructura criminal en 2016.

El doble homicidio de los hermanos ocurrió en septiembre de 2014, en el cantón Azacualpa, del municipio de Panchimalco. El homicidio de Pérez Ramírez, sucedió el 10 de diciembre de ese mismo año, el motivo fue el hecho que la víctima fuera custodio de un Centro Penal; el tercer caso data del 7 de enero de 2015 porque Pascual tenían diferencias con el ahora condenado.

El juez consideró que todo lo declarado por el testigo coincidía con la prueba documental y pericial presentada en el proceso, por lo que fue declarado culpable.

Esta condena se suma a otra dictada contra Pérez Deodanes, debido a que el 18 de junio del presente año fue condenado a 33 años de prisión, por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado, en perjuicio de Alcides Antonio Pérez Ramos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *