En América Latina, las mujeres resistentes deben romper sus límites

La región vive importantes acontecimientos de transformación y G-SHOCK pone manos a la obra para impulsar el empoderamiento de la mujer como agentes de cambio en la sociedad latinoamericana.  

Foto: G-Shock.

San Salvador. El año 2021 fue de innumerables retos por superar. Pese a ello, las mujeres latinas y su lucha por la igualdad no ha cesado; jugaron un papel muy importante como factor de transformación dentro de sus comunidades.

G-SHOCK reconoce esta trascendencia, por lo que decidió poner en marcha acciones para fortalecer su liderazgo en cualquier ámbito donde ellas se desarrollen.

Con esta idea nació Mujeres Resistentes, una iniciativa de CASIO que tiene como objetivo dar un paso hacia adelante en el empoderamiento de la mujer a través de distintas actividades en Latinoamérica como conversatorios, contenido, talleres y alianzas, donde se genere conversación para conocer historias inspiradoras de talento femenino local.

Las mujeres son el futuro de la región, y solo a través de su liderazgo se puede garantizar una América Latina donde la igualdad de género prevalezca. Todavía hay mucho por hacer para asegurar que las mujeres participen de manera equitativa en todos los campos de la sociedad.

Según la organización de desarrollo sin fines de lucro Pro Mujer, hasta el momento, las mujeres en Latinoamérica ocupan el 6,4% de posiciones de liderazgo en empresas grandes y solo el 4,2% son CEOs.

El liderazgo de la mujer en América Latina no solo es a nivel empresarial, sino que toma muchas formas. Desde llevar las riendas de sus propios hogares y familias hasta logros profesionales e historias inspiradoras en campos como la tecnología, el diseño, la moda, el deporte, el entretenimiento, la belleza, la sustentabilidad, la gastronomía, la creatividad o como agentes de cambio dentro de sus propias comunidades.

Estas talentosas mujeres latinas son un símbolo de resiliencia, superación y coraje femenino. G-SHOCK reconoce su resistencia y crea relojes especialmente pensados para seguir sus ritmos de vida. Decidió potenciar este gran momento que viven las mujeres en América Latina a través de Mujeres Resistentes, espacio que brindó un momento para que las mujeres latinoamericanas se reencontraran con su fortaleza e inspirarse mutuamente.

Para complementar estas acciones, se generaron contenidos digitales sobre la fuerza de la mujer  con el apoyo de influencers, deportistas y agentes de cambio, quienes mostraron sus distintas facetas y retos que tienen que superar día con día, potenciando la característica que inspiró el nacimiento de la marca: “nunca te des por vencida” hasta ser “inquebrantable”.

Junto con atletas de alto rendimiento se crearon vídeos y cápsulas para mostrar la fortaleza de la que son capaces las mujeres latinas como Gianna Velarle, primera motociclista peruana que participará en el Rally Dakar o la longboarder panameña Grace Vargas, especialista en downhill. Son Mujeres Resistentes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *