En 2016 Mitur realizará 18 proyectos con apoyo del BID

costero marina

El Ministerio de Turismo impulsará durante el presente año un total de 18 proyectos, de los 42 que se tienen previstos para el quinquenio, aseguró el titular del Ramo, José Napoleón Duarte.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Plaza Marinera en el Complejo Turístico del puerto de La Libertad, los diseños del muelle turístico del mismo puerto, de la remodelación del Parque Walter Tilo Deininger y los proyectos del muelle de Puerto El Triunfo y Bosque Encantado de Jiquilisco, son solo algunas de las iniciativas del Ministerio de Turismo para el presente año.

Y todo se engloba en el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero-Marina, con el cual se impactará positivamente el avance de al menos 11 municipios de la zona costera del país.

Este fue lanzado el jueves por el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien anunció la inversión de $5.5 millones para hacer posible las propuestas planteadas.

Wendy Escobar ha sido juramentada como Coordinadora del referido programa que arranca con optimismo para fortalecer el rubro y hacer posible el mayor número de visitas al país durante las temporadas especiales o en el tiempo regular.

Las proyecciones del Mitur son las de recibir este año al menos dos millones de turistas, consideraciones que se basan en el ascendente número de personas nacionales o extranjeras que en 2015 llegaron por diversión u ocio a El Salvador y que se calcularon en 1.9 millones.

Otros proyectos que se tienen previstos son las de tratamientos de aguas residuales en las playas El Tunco y Bahía de Jiquilisco para mejorar las condiciones ambientales en estos lugares.

El Ministro Duarte dijo que para realizar proyectos integrales ya se han hecho alianzas y firmado acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Los fondos destinados para este programa, también servirán para capacitar a medianas, micro y pequeñas empresas (Mipymes) y a las municipalidades de Usulután y La Libertad involucradas, en temas de emprendedurismo y gobernanza turística.

El programa será posible luego que la Asamblea Legislativa aprobara en abril del año pasado un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $25 millones, para ejecutar cuatro componentes del mismo que se refieren a la puesta en valor de atractivos turísticos, emprendimiento local, gobernanza turística y gestión ambiental en los municipios de La Libertad, Chiltiupán, Comasagua, Jayaque y Tamanique, en el departamento de La Libertad y, en Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután, en el oriental departamento usuluteco.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *