Empresas salvadoreñas se abren paso en Cuba

proesa-cuba

Ambos países cuentan con un acuerdo de alcance parcial, que permite dinamizar un poco más el comercio entre las naciones, dijeron las fuentes de Proesa.

Foto: Proesa/Periódico Equilibrium.

Empresas salvadoreñas de los rubros de alimentos y bebidas, agroindustria y manufacturas diversas concretaron negociaciones por más de $400 mil en exportaciones, durante la última Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), celebrada a principios de noviembre.

La incursión en este mercado se dio con el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de El Salvador en Cuba.

El empresariado participante hizo cerca de 20 contactos con alto potencial para desenvolverse como posibles socios comerciales en futuras ventas al exterior, explicaron fuentes del citado organismo.

HAV 2016 es una de las más importantes ferias comerciales en América Latina, organizada por el Grupo Empresarial PALCO, la Cámara de Comercio y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, dijeron autoridades salvadoreñas.

En la feria participaron alrededor de 3,500 expositores de más de 73 países y más de 150,000 personas visitantes verificaron la amplia oferta de productos salvadoreños y pudieron establecer alianzas estratégicas para concretar negocios internacionales.

Luego de esos contactos de negocios realizados por las diversas empresas salvadoreñas, se ha llegado a concretar la exportación de diversos productos, lo que incrementa la presencia de El Salvador en la isla, cuyas relaciones comerciales generaron en 2015 unos $7.6 millones en exportaciones desde El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido