Empresas certificadas en bioseguridad para un turismo seguro

Las tendencias de contagio en el país van de nuevo a la baja y controlar ese descenso es vital para que la población se adentre a la nueva normalidad de la mejor manera posible.

Foto: Turismo.

San Salvador. El Ministerio de Turismo ha otorgado a 17 empresas turísticas la certificación de bioseguridad, con lo cual garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19, en el marco de la reactivación turística.

La titular del Ramo, Morena Valdez, dijo que tras cumplir el proceso de verificación, respecto a los ochos protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo junto al Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), se ha procedido a la certificación pertinente.

La Ministra Valdez aseguró que el sector está listo para recibir a turistas nacionales e internacionales porque «El Salvador es un destino seguro», dijo, y agregó que estas certificaciones de bioseguridad tienen una vigencia de tres años con evaluaciones anuales.

Los rubros de las empresas que este lunes recibieron el sello son: transporte, alojamiento e información. «Estas empresas se vienen preparando desde septiembre de 2020, no nos hemos quedado solo en la bioseguridad, se ha trabajado también los elementos vinculados a la calidad», dijo, por su parte, la Directora del Organismo Salvadoreño de Normalización, Yanira Colindres.

La Ministra Morena Valdez asegura que con estas certificaciones el Gobierno mantiene su compromiso de fortalecer a la industria turística, para lograr una reactivación segura del rubro.

Las tendencias de contagio en el país van de nuevo a la baja y controlar ese descenso es vital para que la población se adentre a la nueva normalidad de la mejor manera posible.

Desde el 18 de enero, cuando se tuvieron 335 casos, hasta la fecha, la curva ha ido en descenso hasta alcanzar 164 casos nuevos, cuatro menos que el día domingo 21 de febrero; el número de casos confirmados llegó a los 59,235, los casos activos a 3,104, el número de personas fallecidas asciende a 1,807 (ocho decesos de las cuales son del domingo 21 de febrero) y los casos recuperados a 54,324.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *