Empresa privada apoya al Gobierno con 4,280 pruebas para detectar COVID-19

El apoyo servirá para hacer cumplir la prioridad del Presidente Nayib Bukele en el sentido de ampliar la toma de pruebas y descentralizar los laboratorios.

Foto: Presidencia.

Un donativo de 4,280 pruebas moleculares fue entregado este viernes por el Banco Agrícola junto con la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) al Ministerio de Salud.

Estas pruebas están valoradas en más $250,000 y serán usadas en la red de hospitales nacionales y centros de cuarentena, para detectar casos positivos de Covid-19 informó el Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

«Este (donativo) es un llamado a todas las empresas y a la sociedad misma a trabajar integrados contra la pandemia de COVID-19» dijo el funcionario tras agradecer el gesto empresarial.

El apoyo servirá para hacer cumplir la prioridad del Presidente Nayib Bukele en el sentido de ampliar la toma de pruebas y descentralizar los laboratorios, lo cual ha permitido que en otros hospitales del oriente del país hagan más test y detecten de forma temprana los casos de coronavirus.

El comisionado Presidencial de Asuntos Estratégicos, Luis Rodríguez, destacó que el trabajo coordinado entre la empresa privada y el Gobierno de El Salvador, “son apoyos que realmente salvan vidas».

Rodríguez agrega que hay otros problemas en la que se recibe ayuda de otras instituciones, “pero en este momento es la vida humana la que cuidamos», prioritariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *