Empresa británica lanzará dispositivo de mensajería satelital móvil

El servicio SOS satelital se ofrecerá a los usuarios gratuitamente durante un período de prueba inicial de 12 meses a partir de la fecha de compra de un dispositivo calificado. El dispositivo válido debe comprarse a más tardar el 31 de diciembre de 2023 para poder optar a esta oferta, pero estará sujeto a términos y condiciones.

Foto: Cortesía.

Centroamérica. Bullitt Group, empresa británica innovadora en el segmento de los teléfonos inteligentes, entra en alianza con el líder mundial de fabricación de chipsets MediaTek, para lanzar el primer teléfono inteligente del mundo que incluirá la tecnología de mensajería satelital bidireccional.

El dispositivo y servicio satelital OTT estará disponible comercialmente en el primer trimestre de 2023 e incorporará función SOS satelital gratuita.

Bullitt Group y MediaTek trabajaron juntos durante los últimos 18 meses en la integración de comunicación satelital para la próxima generación de teléfonos inteligentes 5G diseñados por Bullitt.

Bullitt. Group será el primer fabricante de la historia en utilizar el chipset 3GPP NTN (Non-Terrestial Network) de MediaTek. El desarrollo de un software de mensajería propietario y de servicios que permitirían tener mensajería satelital OTT.

El software del dispositivo es inteligente y automáticamente cambia a enlace satelital, únicamente cuando no hay conexión celular o Wi-Fi disponible. El servicio se integra con los contactos existentes del usuario para proporcionar una experiencia fácil y sin intervención del usuario al utilizar el enlace satelital para comunicarse con un teléfono en una red celular.

El tiempo de conexión inicial al satélite con el fin de enviar un mensaje será de alrededor de 10 segundos. Richard Wharton, Cofundador de Bullitt Group, indicó: “Bullitt Group diseña y fabrica teléfonos móviles bajo licencias de las marcas Cat (Caterpillar Inc) y Motorola.

Por más de 13 años la compañía ha desarrollado un profundo conocimiento de los clientes que debido a la naturaleza de su estilo de vida o trabajo, a menudo se encuentran al aire libre y con frecuencia al margen de la cobertura celular. En el mundo los usuarios de celulares pierden señal durante billones de horas cada año. Solo en los Estados Unidos los usuarios pierden cobertura y conexión por 22 billones de horas al año”.

“Dependiendo de la situación, eso puede significar inconvenientes, frustración, ansiedad, pérdida de productividad o incluso pérdida de vidas”, agregó Wharton.

JC Hsu, vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas en MediaTek, precisó que la alianza forma parte de una “larga historia de innovación y liderazgo en la formulación del estándar 3GPP NTN, que combina conectividad celular y satelital en el mismo dispositivo.

Para el ejecutivo de MediaTek, este nuevo paso en la tecnología móvil brinda posibilidades de conectividad celular más sofisticadas y de mayor rendimiento; además, permitirá que los fabricantes de dispositivos accedan a la conectividad satelital.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *